"EL ESPÍRITU INMUNDO QUE VUELVE"
MEDITACIÓN DE LUCAS 11:24-26.

-Lucas 11.24-26 "Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por
lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: volveré a mi casa
de donde salí. Y cuando llega, la halla barrida y adornada.
Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran
allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero."
VEAMOS, MEDITEMOS PAUSADAMENTE DESDE EL VERSO 14:
VERSO 14: (léase).
Jesús libera a un hombre que tenía un demonio que le producía mudez, al
ser liberado, el mudo habló.

VERSO 15: (léase).
Algunos judíos que no reconocían que Jesús era el Hijo de Dios, el Hijo
del Hombre o Dios mismo, adjudicaban a Jesús poder de Beelzebú o
Satanás príncipe de los demonios y creían que él expulsaba los demonios
por Beelzebú (Lucas 11:15); mas ellos que practicaban el
exorcismo(Hechos 19:13) pretendían expulsar demonios por Jehová y no
por Beelzebú . (Hechos 19.13-16) Los siete hijos de un tal Esceva, jefe de
los sacerdotes, que hacían esto mediante ritos y prácticas religiosas,
expulsaban demonios engañosamente por cuanto éstos regresaban donde
salieron trayendo otros siete peores que ellos (Lucas 11:24-26). En este
ejemplo (Hch.19) estos judíos que no tenían al Espíritu Santo, fueron
avergonzados porque lo hicieron diciendo: Os conjuro por Jesús, el que
predica Pablo. Al adjudicar esto a Jesús Por Beelzebú , príncipe de los
demonios, echa fuera los demonios. , estos judíos se convirtieron en
blasfemos contra el Espíritu Santo y están condenados eternamente
(como lo dice Mateo 12.31-32; 1a. Juan 5.16-17).

Esta expresión bíblica exorcistas ÚNICAMENTE escrita en Hechos 19:13,
es específicamente para los que expulsan demonios mediante ritos
y prácticas religiosas engañosas, al igual como la expresión adivinos
(Lev. 19:26, 31; Is. 8:19; 44:25; Jeremías 27:9; Daniel 2:27) que adivinan
mediante espíritus de adivinación ( Hechos 16:16)
.

VERSO 17: (léase).
Jesús establece que Satanás no expulsa a sus demonios que están
reposando en una persona como para dividir o hacer caer su propio reino
de inmundicia. VERSO 19: (léase).
En el capítulo 10.17 dice que 70 discípulos de Jesús sujetaron demonios en
el nombre de él y liberaron a los endemoniados, y sí Jesús echaba fuera los
demonios por Beelzebú, como decían los judíos, ¿cómo era que sus
discípulos lo hacían en el nombre de Jesús?, por eso Jesús les dice:
¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, estos hijos de ellos (como
israelitas), pero hijos de Dios habrían de ser los jueces de ellos por cuanto
se habían constituido en blasfemos contra el Espíritu Santo (Mt.12.31 -32;
Mr.3.28-30).

VERSO 20: (léase).
Pero Jesús liberaba por el poder del Espíritu de Dios (o por el dedo de
Dios. Mateo 12.28), confirmando que el reino de Dios había llegado a. su
pueblo; y que el reino de Satanás es asolado o caído y destruido. Por eso
en el capítulo 10.18 Jesús decía "yo veía a Satanás caer del cielo como un
rayo" (esto concuerda con Apocalipsis 12.7-9, del 2º cielo donde está
Satanás y sus ángeles).

VERSO 21; (léase).
Jesús explica en parábola como se da una liberación con el poder del
Espíritu Santo: hombre fuerte, es el demonio o puede ser una legión de
demonios (millares de demonios, Lucas 8.30, caso del gadareno); armado,
es el poder demoníaco, autoridad o potestad maligna; guarda su palacio,
es que se aferra a permanecer en el hombre (palacio) que ha poseído para
reposar del tormento que le espera en el abismo (Hades) donde tendrá que
ir cuando Dios lo decida (Lc. 8.31); en paz está lo que posee, es que no hay
fuerza humana que puede hacerle guerra y vencer al demonio y sacarlo y
echarlo al infierno y quitar ese palacio en victoria.

VERSO 22: (léase).
Viene otro más fuerte que él, el Espíritu Santo de Dios; y le vence, le quita
todas sus armas en que confiaba, lo sujeta y lo ata y le quita su potestad
demoníaca y lo echa al abismo o infierno al sacarlo del hombre o persona
poseída (palacio); reparte el botín, el botín es la persona, todo su ser:
espíritu, alma y cuerpo. El Espíritu entra en la persona y lo sella (Ef.1.13)
para salvación, justificado con la sangre de Cristo, sus pecados son
perdonados, le devuelve aun la cordura, sano juicio y salud física (Lucas
8.35, etc.) El Señor toma posesión de todo su ser, y le dan profundos
deseos de seguir a Jesús (Lucas 8.38-39).

VERSO 23: (léase).
El que no es con Jesús, no le recibe y es contra él, éstos son los que se
condenan; y el que con Jesús no recoge desparrama, éstos son de sus
discípulos, los que no guarden su palabra, llevarán pérdida en el tribunal
de Cristo (.Rom. 14.10).

VERSO 24:
En primer lugar, este espíritu inmundo del que aquí habla, NO ES el
demonio que fue expulsado del hombre mudo en el verso catorce (14),
como tampoco ningún otro demonio que haya salido por el poder del
Espíritu Santo de Dios; sino que Jesús está hablando aquí de demonios
que han salido por prácticas exorcistas, que hacen personas que se lucran
de ello y engañan a los ignorantes, pero el resultado de estas expulsiones
no es para destruir el reino de Satanás, ni para enviar los demonios al
abismo para que ya no haya ningún reposo para ellos, como sí sucede
cuando son expulsados y echados por el poder del Espíritu Santo y
enviados al abismo, y esto lo saben los demonios mismos (Lucas 8.31); así
que, como dice luego el verso 26, el resultado viene a ser peor para el
hombre del que había salido el demonio: Cuando ese espíritu inmundo sale
(por exorcismo) del hombre, anda alrededor de personas que no tienen el
Espíritu Santo (lugares secos), buscando reposo, es decir, entrar en una
persona impía, y no hallándolo, es decir, Dios no permite que entre y posea
a otra persona, sí vuelve adonde había salido (a permisión de Dios)
diciendo el demonio "volveré a mi casa de donde salí" y no regresa solo
sino que con otros siete más y peores que él.

VERSO 25: ( léase )
Llega y la halla barrida y adornada. Mateo 12. 44 dice: "..y cuando llega, la
halla desocupada, barrida y adornada."
Desocupada: nunca a entrado a esa persona o casa “el más fuerte” (Esp.
Santo) para ocuparla y hacer su morada.
Barrida: con apariencia de piedad o santidad como sucedía con los
escribas y fariseos.
Adornada: con una mera religión, vana, como sucedía con estos mismos
escribas y fariseos (Lucas 4.33-37).

VERSO 26: (léase)
el demonio toma otros siete (7) peores que él y poseen al mismo hombre y
su estado es peor que al principio.

TODAS LAS EXPULSIONES DE DEMONIOS QUE JESÚS HIZO:
Mateo 8:28-34 concordancias: Mateo 9:32-35, Mateo 12:22-23, Mateo 17:14-
21, Marcos 1:23-28  Marcos 7: 24-30  Marcos 9:14-29, Lucas 8:26-39. Etc.
En ningún caso, nos dice la Biblia, que alguien que fue liberado de los
demonios a través del poder del Espíritu Santo, haya sido luego poseído de
nuevo por demonios.

Si en alguna congregación aparece un "hermano" o "hermana" poseído por
demonios, esta persona nunca había nacido de nuevo, es decir el Espíritu
Santo no mora en él (o ella). Todo aquel que ha nacido de nuevo, éste ha
nacido de "agua y del Espíritu" (Juan 3.3,5); y éste ha sido bautizado en el
cuerpo de Jesús, su pueblo, su iglesia y ha bebido de un mismo Espíritu:1ª.
Corintios 12.13 (bautismo en Cristo-
(VÉASE DOCTRINA BAUTISMOS); y
es templo y morada del Espíritu Santo de Dios (1a Cor. 3.16;6.19) Y ha sido
sellado para salvación por el Espíritu Santo (2a Cor.1.21-22; Ef. 1.13; 4.30).
Todo aquel a quien el Espíritu Santo posee NO puede ser poseído por
ningún demonio, ni aun el que estuvo poseído y fue liberado por el poder
del Espíritu Santo, ejemplo:
-Marcos 9.25 "Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al
espíritu inmundo, diciéndole: espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él,
y no entres más en él."
El Espíritu Santo entra a morar para siempre y jamás saldrá de él por que
es templo de Dios; la persona, o sea, el cristiano puede contristar o apagar
al Espíritu Santo en él (Efesios 4.30; 1ª Tesalonicenses 5.19) cuando
practica el pecado o deja el ejercicio de la piedad, y podría hasta llegar a
encender la ira del Señor y acarrear un juicio en la carne a fin de que su
espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús, en su venida (1ª Cor. 3.15-17;
5.5, etc.).
Insistiendo:
En las ADVERTENCIAS al cristiano para NO CONTRISTAR al Espíritu
Santo Efesios 4.17-32, en ningún momento dice que “saldrá del cristiano el
Espíritu Santo"; ni en 1a Tesalonicenses 5.15-24 donde aparecen
mandamientos para NO APAGAR al Espíritu, no dice “para no sacar al
Espíritu Santo de nuestro ser".
Y Efesios 1.13-14 dice claramente: "En él (Cristo) también vosotros,
habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y
habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
que es las arras (principio) de nuestra herencia hasta la redención de la
posesión adquirida, para alabanza de su gloria." (Cap.1.3-12; 1 a Pedro 1.3-
5, etc.).

Advertencias al cristiano de no caer en mal testimonio.
-Juan 5.14 "Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido
sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor." (Al
paralítico de Betesda, sanado).
-Hechos 5.1-11 Pedro a Ananías y Safira (juicio en la carne, muerte física, a
fin de que su espíritu fuera salvo en el día del Señor).
1a Corintios 3.17 "Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá
a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es." (a la iglesia).
-1ª Corintios 5.5 "el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la
carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús." (Pablo
al perverso de Corintios).
-1 Corintios 6.16 (13-20): Pablo a la iglesia (hacer un solo cuerpo con el
cuerpo de la fornicaria, pecando aun contra su propio cuerpo.)
-1a Corintios 11.29-32:(Cena del Señor)29 Porque el que come y bebe
indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come
y bebe para sí . 30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados
entre vosotros, y muchos duermen. 31 Si, pues, nos examinásemos
a nosotros mismos, no seríamos juzgados;32 mas siendo juzgados, somos
castigados por el Señor, para que no seamos condenados con
el mundo. Pablo a la iglesia (juicio en la carne, a través de
enfermedades, debilidades y aun muerte física “dormir").
-Hebreos 10.26-31: (Juicio con estorbos y ataques de Satanás,
enfermedades y aun destrucción de la carne que lleva hasta la muerte
física, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús -1a Cor.
5.5).
En ninguna de las advertencias para no caer en las consecuencias de un
mal testimonio por adulterios, fornicaciones, avaricias, codicias, impurezas,
borracheras, enojos, iras, lascivias, lujurias, y otros pecados; y aun algún
cristiano que esté totalmente apartado del Señor, caído de la obra, aparece
que el cristiano puede recibir juicios de ser poseído por demonios; puede
ser arrastrado sí "como" a apostatar de la fe por un tiempo (es decir por
sus obras estar imitando a un verdadero apóstata) escuchando a espíritus
engañadores o de error, esto es a herejes, con doctrinas de demonios (1ª
Timoteo 4.1-5; 2ª Timoteo 4.3-4). No sufrirán la sana doctrina tanto los
cristianos mismos que quieren vivir en carnalidades, cómo ¿no dijéramos
los impíos que van para, condenación?. Efesios 6.10-20.Victoria sobre toda
fuerza de Satanás.

EL EJEMPLO DEL CASO DE SAÚL.
Algunos creen que Saúl rey de Israel fue poseído por demonios, lo cual No
fue nunca así, tal y como nos declara la Biblia:
1a Samuel 10.1, Saúl es ungido por Jehová a través de Samuel el profeta, y
al mismo tiempo puesto por rey sobre Israel.
1ª Samuel 10.6 , El Espíritu de Jehová vendría con poder sobre Saúl, y
profetizaría con los demás profetas y sería mudado en otro hombre.
1ª Samuel 10.10, cumplimiento del verso 6.
1ª Samuel 16.13, aquí Samuel unge a David por rey en vez de Saúl y esto
sería al tiempo de Jehová (2a Sam. 2.4; 5.1-5); y desde aquel día el Espíritu
de Jehová vino SOBRE David, dándole COBERTURA como rey.
1ª Samuel 16.14, Saúl pierde la cobertura del Espíritu de Jehová, y es
atormentado por un espíritu malo de parte de Jehová, es decir, el Señor lo
envía en su soberanía.
1ª Samuel 16.23, el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, NO
dice que entraba o lo poseía; David tocaba el arpa y Saúl tenía alivio y
mejoraba porque el espíritu malo se apartaba de él, No dice salía de él.
Tanto Saúl como David tenían siempre el Espíritu de Dios en sus
corazones,

por cuanto fueron ungidos de Jehová para reinar sobre Israel; ninguno de
los del pueblo de Israel que Dios no lo hubiera escogido para ser salvo, lo
hubiese elegido Jehová para ser UNGIDO por Samuel. El ungimiento con
aceite era una señal de que el Espíritu de Jehová vendría sobre el escogido
para reinar sobre Israel.

Ahora en el tiempo de la gracia el Señor envía sobre sus hijos su Santo
Espíritu Hechos 1.8 "pero recibiréis poder cuando haya venido sobre
vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda
Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra." Con esta promesa del
bautismo con el Espíritu Santo (Hch.1.5), el cristiano recibe cobertura sobre
su ser para el ejercicio de un ministerio de Cristo (Efesios 4.11; 1ªCorintios
12.4-6),. o de un don del Espíritu Santo.

(VęASE TAMBIÉN DOCTRINA:
(EL CASO DE SAÚL Y LA ADIVINA DE
ENDOR.
LA SALVACIÓN DE SA L Y SUS TRES HIJOS: JONATAN
, ABINADAB Y
MALQUISUA. (1a . SAMUEL 28:3-25.).

AMÉN Y AMÉN



"THE IMMUNE SPIRIT THAT COMES BACK" MEDITATION OF LUKE 11: 24-26.

-Lucas 11.24-26 "When the unclean spirit comes out of man, it walks Through dry places, looking for rest; and not finding it, he says: I'll go back to my house where I came from And when it arrives, it finds it swept and decorated. Then he goes, and takes seven other spirits worse than him; and entered, dwell there; and the last state of that man is worse than the first. " LET'S SEE, MEDITATE PAUSEDLY FROM VERSE 14: VERSE 14: (read). Jesus frees a man who had a demon that caused him muteness, be released, the mute spoke. VERSE 15: (read). Some Jews who did not recognize that Jesus was the Son of God, the Son of Man or God Himself, they adjudged Jesus power of Beelzebub or Satan the prince of demons and believed that he expelled the demons by Beelzeb (Luke 11:15); but they who practiced exorcism (Acts 19:13) sought to expel demons by Jehovah and not by Beelzeb . (Acts 19.13-16) The seven sons of one Sceva, chief of the priests, who did this through rites and religious practices, they deceptively expelled demons because they returned where they left bringing other seven worse than them (Luke 11: 24-26). In this example (Ac.19) these Jews who did not have the Holy Spirit, were embarrassed because they did it saying: I conjure you for Jesus, the one who preach Pablo. By assigning this to Jesus "By Beelzebub, prince of the demons, cast out devils. ", these Jews became blasphemous against the Holy Spirit and are eternally condemned (as Matthew 12.31-32 says, 1st John 5.16-17). This biblical expression "exorcists" ONLY written in Acts 19:13, is specifically for those who expel demons by rites and deceptive religious practices, as well as the expression "fortune tellers" (Lev 19:26, 31, Isaiah 8:19, 44:25, Jeremiah 27: 9, Daniel 2:27) who guess by means of divination spirits (Acts 16:16) . VERSE 17: (read). Jesus states that Satan does not expel his demons that are resting in a person like to divide or make fall his own kingdom of filth. VERSE 19: (read). In chapter 10.17 it says that 70 disciples of Jesus held demons in his name and they released the demoniacs, and if Jesus cast out the demons by Beelzebub, as the Jews said, how was it that their Did disciples do it in the name of Jesus? That is why Jesus tells them: Your children by whom they are cast? Therefore, these children of them (as Israelites), but children of God would be their judges, they had become blasphemers against the Holy Spirit (Mt.12.31 -32; Mr.3.28-30). VERSE 20: (read). But Jesus released by the power of the Spirit of God (or by the finger of God. Matthew 12.28), confirming that the kingdom of God had come to. His town; and that the kingdom of Satan is ravaged or fallen and destroyed. Because In chapter 10.18 Jesus said "I saw Satan fall from heaven as a ray "(this agrees with Revelation 12.7-9, of the 2nd heaven where it is Satan and his angels). VERSE 21; (read). Jesus explains in parable how a liberation with the power of the Holy Spirit: strong man, is the devil or can be a legion of demons (thousands of demons, Luke 8.30, case of the Gadarene); armed, it is the demonic power, authority or malign power; he keeps his palace, is that he clings to remain in the man (palace) he has possessed for rest from the torment that awaits you in the abyss (Hades) where you will have to Go when God decides (Lk 8.31); in peace is what he has, is that there is no human strength that can make war and defeat the devil and take it out and throw him to hell and remove that palace in victory. VERSE 22: (read). There comes another stronger than he, the Holy Spirit of God; and overcomes him, takes away all his weapons in which he trusted, holds and binds him and takes away his power demoniac and throws him into the abyss or hell by removing him from the man or person possessed (palace); hand out the booty, the booty is the person, his whole being: spirit, soul and body. The Spirit enters the person and seals him (Ef.1.13) for salvation, justified with the blood of Christ, his sins are forgiven, it still gives back sanity, sound judgment and physical health (Lucas 8.35, etc.) The Lord takes possession of his whole being, and they give him depth desire to follow Jesus (Luke 8.38-39). VERSE 23: (read). He who is not with Jesus does not receive him and is against him, these are the ones who condemn; and the one who does not gather with Jesus is scattered, these are his disciples, those who do not keep their word, will carry loss in court of Christ (.Rom 14.10). VERSE 24: In the first place, this unclean spirit of which he speaks here, IS NOT the demon who was expelled from the mute man in verse fourteen (14), nor any other demon that has come out of the power of the Holy Spirit of God; but Jesus is speaking here of demons who have left for exorcist practices, which make people who profit of it and cheat the ignorant, but the result of these expulsions it is not to destroy the kingdom of Satan, nor to send the demons to abyss so that there is no rest for them, as it happens when they are expelled and cast out by the power of the Holy Spirit and sent to the abyss, and this is known to the devils themselves (Luke 8.31); A) Yes that, as verse 26 says later, the result becomes worse for the man from whom the devil had gone: When that unclean spirit comes out (by exorcism) of man, walks around people who do not have the Holy Spirit (dry places), seeking rest, that is, entering into a ungodly person, and not finding it, that is, God does not allow him to enter and possess to another person, he does return where he had left (to God's permission) saying the devil "I'll go back to my house where I came from" and he does not come back alone but with seven others and worse than him. VERSE 25: (read) It arrives and finds it swept and decorated. Matthew 12. 44 says: "... and when it comes, the found unoccupied, swept and adorned. " Unemployed: never entered that person or house "the strongest" (Esp. Holy) to occupy it and make his home. Sweep: with appearance of piety or sanctity as happened with the Scribes and Pharisees Adornment: with a mere religion, vain, as it happened with these same scribes and Pharisees (Luke 4.33-37). VERSE 26: (read) the demon takes another seven (7) worse than him and possess the same man and his condition is worse than at the beginning. ALL THE EXPULSIONS OF DEMONS THAT JESUS DID: Matthew 8: 28-34 concordances: Matthew 9: 32-35, Matthew 12: 22-23, Matthew 17: 14- 21, Mark 1: 23-28 Mark 7: 24-30 Mark 9: 14-29, Luke 8: 26-39. Etc. In no case, the Bible tells us, that someone who was liberated from the demons through the power of the Holy Spirit, has then been possessed of new for demons. If in any congregation there appears a "brother" or "sister" possessed by demons, this person was never born again, that is the Spirit Saint does not dwell in him (or her). Everyone who has been born again, this has born of "water and the Spirit" (John 3.3,5); and this one has been baptized in the body of Jesus, his people, his church and he has drunk from the same Spirit: 1st. Corinthians 12.13 (baptism in Christ- ( (SEE DOCTRINE BAPTISMS)

It is the temple and dwelling place of the Holy Spirit of God (1 Corinthians 3:16, 6.19) and it has been sealed for salvation by the Holy Spirit (2a Cor.1.21-22; Eph 1.13; 4.30). Everyone whom the Holy Spirit possesses can NOT be possessed by no demon, not even the one who was possessed and was liberated by power of the Holy Spirit, example: -Mark 9.25 "And when Jesus saw that the multitude was gathering, he rebuked the unclean spirit, saying to him: dumb and deaf spirit, I command you, come out of him, and do not enter into it anymore. " The Holy Spirit enters to dwell forever and will never leave it because it is the temple of God; the person, that is, the Christian can grieve or put out to the Holy Spirit in him (Ephesians 4.30, 1 Thessalonians 5.19) when practice sin or leave the exercise of piety, and could even reach ignite the wrath of the Lord and bring a judgment in the flesh so that his spirit be saved on the day of the Lord Jesus, at his coming (1 Corinthians 3:15-17; 5.5, etc.). Insisting: In the WARNINGS to the Christian to NOT CONTRIST to the Spirit Saint Ephesians 4.17-32, at no time says that "the Christian will leave the Holy Spirit "; nor in 1 Thessalonians 5.15-24 where they appear commandments not to turn off the Spirit, does not say "not to remove the Holy Spirit of our being. " And Ephesians 1.13-14 says clearly: "In him (Christ) you also, having heard the word of truth, the gospel of your salvation, and having believed in him, you were sealed with the Holy Spirit of promise, which is the earnest (principle) of our inheritance until the redemption of the acquired possession, to the praise of his glory. "(Chap.1.3-12, 1 to Peter 1.3- 5, etc.). Warnings to the Christian not to fall in bad testimony. -John 5.14 "Then Jesus found him in the temple, and said to him: Look, you have been healed sin no more, so that nothing worse comes to you. "(Al paralytic of Bethesda, healed). -Acts 5.1-11 Peter to Ananias and Sapphira (judgment in the flesh, physical death, a so that his spirit would be saved on the Lord's day). 1 Corinthians 3.17 "If anyone destroys the temple of God, God will destroy him to the; for the temple of God, which you are, is holy. "(to the church). -1 Corinthians 5.5 "such be delivered to Satan for destruction of the flesh, so that the spirit may be saved in the day of the Lord Jesus. "(Paul the wicked one of Corinthians). -1 Corinthians 6.16 (13-20): Paul to the church (make one body with the body of the fornicaria, sinning even against her own body.) -1 Corinthians 11.29-32: 1 Corinthians 11.29-32: (Lord's Supper) 29 For he who eats and drinks unworthily, without discerning the Lord's body, judgment eats and drink to himself. 30 For this reason many are sick and weak among you, and many sleep. 31 If, then, we examined ourselves ourselves, we would not be judged; 32 but being judged, we are punished by the Lord, so that we are not condemned with the world. Paul to the church (judgment in the flesh, through illnesses, weaknesses and even physical death "sleep"). -Hebrews 10.26-31: (Judgment with encumbrances and attacks of Satan, diseases and even destruction of the meat that leads to death physical, so that the spirit may be saved on the day of the Lord Jesus -1 Cor. 5.5). In none of the warnings to avoid falling into the consequences of a bad testimony for adultery, fornication, greed, greed, impurity, drunkenness, anger, anger, lasciviousness, lust, and other sins; and still some Christian who is totally separated from the Lord, fallen from the work, appears that the Christian can receive judgments of being possessed by demons; can to be dragged yes "as" to apostatize from the faith for a time (ie for his works are imitating a true apostate) listening to spirits deceivers or error, this is heretics, with doctrines of demons (1st Timothy 4.1-5; 2 Timothy 4.3-4). The healthy doctrine will not suffer Christians themselves who want to live in carnivals, how could we not say the wicked who go to, damnation ?. Ephesians 6.10-20.Victory on all strength of Satan. THE EXAMPLE OF THE CASE OF SA L. Some believe that Saul king of Israel was possessed by demons, which No it was never like that, as the Bible declares: 1 Samuel 10.1, Saul is anointed by Jehovah through Samuel the prophet, and at the same time placed by king over Israel. 1 Samuel 10.6, The Spirit of Jehovah would come with power over Saul, and He would prophesy with the other prophets and be moved in another man. 1 Samuel 10.10, fulfillment of verse 6. 1 Samuel 16.13, here Samuel anoints David as king instead of Saul and this it would be at the time of Jehovah (2 Sam 2: 4, 5: 1-5); and from that day the Spirit of the LORD came upon David, giving him COVERAGE as king. 1 Samuel 16.14, Saul loses the covering of the Spirit of Jehovah, and is tormented by a bad spirit from Jehovah, that is, the Lord send in his sovereignty. 1 Samuel 16.23, the evil spirit from God came upon Saul, NO He says that he entered or possessed him; David played the harp and Saul was relieved and it got better because the evil spirit turned away from him, it does not say it came from him. Both Saul and David always had the Spirit of God in their hearts, because they were anointed of Jehovah to reign over Israel; none those of the people of Israel that God would not have chosen to be saved, I would have chosen Jehovah to be anointed by Samuel. The anointing with oil was a sign that the Spirit of Jehovah would come upon the chosen one to reign over Israel. Now in the time of grace the Lord sends his Saint upon his children Spirit Acts 1.8 "but you will receive power when you have come upon you the Holy Spirit, and you will be witnesses to me in Jerusalem, in all Judea, in Samaria, and to the ends of the earth. "With this promise of Baptism with the Holy Spirit (Acts 1: 5), the Christian receives coverage his being for the exercise of a ministry of Christ (Ephesians 4.11, 1 Corinthians 12.4-6) ,. or of a gift of the Holy Spirit. (SEE ALSO DOCTRINE: (THE CASE OF SA L AND THE GUILD OF ENDOR.LA SALVACI N DE SA L AND ITS THREE CHILDREN: JONATAN , ABINADAB AND MALQUISUA. (1st SAMUEL 28: 3-25.).





AMEN AND AMEN